TÉCNICAS SENCILLAS PARA SOBRELLEVAR EL DÍA A DÍA


 
    Existen un montón de técnicas y herramientas que nos pueden ayudar a sobrellevar el día a día cuando el estrés, la ira o la ansiedad aparecen de repente en nuestra vida sin saber por qué. ¿Qué te parece si las pruebas para darte cuenta que realmente es posible hacer las cosas de un modo diferente y mejor para ti?
   







   Hace algunos años lo único que yo creía que me serbia para deshacerme de todas estas emociones negativas era despotricar sobre alguien, victimizarme o ponerme a gritar de una forma realmente histérica, y tal vez al principio me hacía sentir bien o liberada, aunque después de un rato notaba que mi vibración energética bajaba muchísimo y me dejaba más bien, hecha polvo.

Estoy muy pero que muy agradecida de haber encontrado otra manera de hacer las cosas (aunque tengo que confesar que de vez en cuando aun sabiendo todo lo que sé, me entra mi vena paranoica y salen de nuevo esas formas de hacer de las que no estoy orgullosa). Sin embargo, sé que esto es parte del desarrollo personal, del desarrollo interior y que una vez que mi cerebro reconozca las buenas prácticas en mi zona de confort se interiorizarán más y más en mí.
En este post voy a hablar de técnicas que me han ayudado, que me están ayudando a mí y a otras personas para no caer en las viejas costumbres y hacer las cosas de una manera más relaja. Estamos en verano y tengas días de vacaciones o no, los momentos en contacto con la naturaleza vienen muy bien para integrar todas estas cosas.



El diario de gratitud

Diferentes estudios revelan que las personas más agradecidas valoran sus vidas de un modo más positivo, tienen menos problemas físicos, se cuidan más, cumplen mejor sus metas, y viven de forma más sana. 
 
Elige el modo en qué quieres hacerlo. Puedes decorar un cuaderno, usar una agenda o hacer un archivo de texto en tu ordenador. Yo soy más partidaria de escribirlo a mano, puesto que te ayuda a integrarlo más.
Para ello una de las rutinas más útiles es escribir al menostres razonas por las que has podido estar agradecido en tu día antes de dormir y cada mañana levántate agradeciendo lo que tienes.

Así mientras duermes esas palabras te ayudarán a tener un sueño más placentero y relajado y al despertar te llenarán de energía positiva para tu día. 
 

Seguro que estás pensando:“Si claro hay días que son un desastre y no tengo nada que agradecer”. O tal vez pienses: con lo poco que tengo ¿qué voy a agradecer?

Estoy segura que si dejas el victimismo a un lado te darás cuenta que hasta lo más pequeño agradecido en tu vida te hará bien. Una pequeña sonrisa de alguien, esa persona que te ha dejado adelantarte en la fila de la compra o te ha parado la puerta del ascensor.

¿Sabes la suerte que tienes por haberte despertado un día más? ¿por poder respirar? ¿por tener ojos para ver u orejas para escuchas? 
Si te das cuenta hay personas que eso no lo pueden agradecer, aunque podrán agradecer otras cosas, como el afecto recibido, las buenas formas, un día más de vida, tener que comer, etc. 
¡AGRADECE! ¡AGRADECE!¡AGRADECE! Hasta los días que estas de mal humor. Ya verás cómo te ayuda.



El anclaje de PNL


Un anclaje es un estímulo que haciéndotelo en cualquier momento te puedas traer una experiencia anterior con todos los estados positivos y poderosos que has tenido a lo largo de tu vida y te puedas sentir poderoso mediante un gesto.

Es una herramienta de PNL muy sencilla.
 
¿Cómo hacer el anclaje?

  1. Lo primero que necesitas es decidir qué estado quieres generar en ti, cómo quieres sentirte. Puede ser un estado de seguridad, de confianza, de autoestima, de concentración… el estado que quieras.

Según el estado que quieras, por ejemplo, el de tranquilidad, puedes recordar una playa o un lugar en el que estuviste muy tranquilo y recordar la experiencia. Tiene que ser una experiencia de tu vida en la que te hayas sentido tranquilo. Ésta técnica se suele hacer con ayuda de un coach aunque es igual de efectiva si te la haces a ti mismo. Te explico:

  1. En un papel describe la situación: dónde estás, qué oyes, qué ves, qué sientes.
  2. Lo siguiente que vas a haces es elegir un gesto que no sea habitual en ti. Puedes ser cerrar un puño, tocarse una parte de la mano, poner los dedos de una manera, también podrías decirte una palabra.



En resumen, hasta aquí, tienes las tres cosas: el estado en el que quieres anclarte (tranquilidad), la experiencia en la que te sentías muy tranquilo (en la playa) y luego el estímulo (un gesto).

  1. Lee la experiencia, cierra los ojos y déjate llevar por las emociones y sensaciones cómo si realmente estuvieras allí. Solo necesitarás unos minutos. Cuando estés en el momento más tranquilo de tu visualización. Haz el gesto que has elegido. Cuanto más vivas esa experiencia en tu mente y más tranquilo te sientas, haz el gesto. Hazlo por lo menos tres veces. De esa manera cuando hagas el gesto tus recuerdos te llevaran a ese lugar o esa experiencia en la que te sentiste tranquilo para hacer que en ese momento te sientas así.



  1. Ya solo te queda practicarlo. Cuando en algún momento de tu vida te sientas intranquilo haz el gesto que elegiste y de una forma mágica te impregnará una sensación de tranquilidad.

Otra modalidad de anclaje consiste en que cuando te encuentres en un estado que quieres reforzar o una situación que quieras recordar, puedes hacer un gesto con tu mano para poderlo anclar en tu mente. Las vacaciones y los lugares cerca de la naturaleza te ayudarán mucho más a ello. Aunque tú decides qué estado quieres conseguir o qué experiencia quieres recordar para momentos en los que te sientas más vulnerable.


Miente a tu cerebro


¿Sabes que la misma parte que utiliza tu cerebro para sentir miedo o estrés es la que utiliza para emocionarte? De ahí viene, lo de miente a tu cerebro. Cuando te encuentres en una situación a la que te quieres enfrentar y por alguna razón sientes angustia (por ejemplo, hablar en público, tener que mantener una conversación con alguien que no te gusta o ir al trabajo ese que no te motiva…) Repítete a ti mismo. estoy emocionado de tener que hablar en público, estoy súper ilusionado por hablar con esa persona, voy feliz a mi trabajo, etc. Cuantas más veces lo repitas más se lo creerá tu mente.


¡De verdad, doy fe que funciona! ¡No te lo creas compruébalo!

Locura es hacer lo mismo una vez tras otra

y esperar resultados diferentes”.

Albert Einstein


¡Transforma tus frases negativas en positivas!

Como ya he escrito en alguna ocasión las palabras son creadoras de nuestra realidad y de nuestro estado. Debemos de cuidar nuestro lenguaje interior y nuestras preocupaciones para ser más felices en nuestra vida. (Escribí un post más detallado de esto último que lleva por título “Técnica sencilla para eliminar las preocupaciones en tu vida” te invito a que lo leas en el blog)

Algo que deberías tomar como rutina si quieres trabajar con tu desarrollo interior es hacerte consciente de las palabras que te dices y cuando te escuches diciéndote cosas como soy un desastre, que mal lo he hecho, no aprendo… ¿Te imaginas a una amiga o un amigo tuyo diciéndote cosas como esas? Le echarías de tu vida y no le querrías como amigo ¿no?

Tú debes tratarte como tu mejor amigo. ¡Trátate y dite cosas que se las dirías a tu mejor amigo para motivarle!

Así que cuando te escuches decir frases negativas dales la vuelta de la misma y empieces a decirte cosas como: aunque hoy no me haya salido, la próxima vez lo haré mejor, hoy he fallado, aunque aprendo de ello para mañana hacerlo mejor, puedo aprender quiero aprender.


¡Cambia tus pensamientos, cambia tu realidad!”

Lain García Calvo


¡Transforma tus voces en voces de dibujos animados!


Algo que ayuda un montón es imaginarte esas voces malhumoradas que te hablan y que no te motivan sino todo lo contrario, es transformando esas voces en voces de dibujos animados o personajes famosos. Te harán reír y podrás dar una patada a esas voces preguntándolas ¿y tú qué sabes?

De las voces interiores, también llamadas, cuando son negativas, saboteadores escribí en el blog “¡Acaba con el autosaboteador que hay en ti!” en este post hay un enlace a Youtube de un vídeo con las diferentes voces que aparecen en mí y en muchas personas te invito a que lo leas y lo veas si aún no lo has visto.


¡Sal de la situación!


Cuando te encuentras en una situación que te supera y no encuentras manera de mejorarla imagínate que ves la situación desde los ojos de otra persona a la que admiras. ¿Qué te diría esa persona?

Puedes imaginarte también tomando distancia de la situación y viéndola desde otro plano, por ejemplo, volando y por encima de ella. ¿Cómo lo ves desde ahí? ¿dentro de cinco años esto que me preocupa será tan importante?

Todas estas técnicas y algunas más, me han ayudado en mi día a día. Espero que puedan ayudarte a ti también.

Ya para terminar volverte a decir que no te creas nada de lo que aquí está escrito ¡compruébalo! Y hazlo de ese modo que solo tú puedes hacerlo porque eres único y especial.

Te invito a que si te ha gustado este articulo lo comentes, lo compartas… la verdad me llena de ilusión cuando veo que cada vez son más las personas que me hacen algún comentario y comparten mis escritos.

¡Un saludo para ti!! Muchas gracias por leer mi blog.
Vanesa Garin ¡Aquí y ahora!

Comentarios

  1. Un blog muy enriquecedor con técnicas muy sencillas .
    Me gusta 😃. gracias Vanesa por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Cada, día, me gusta, más, tus, blogs, Vane adelante, y de, frente

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Es importante saber que el mayor potencial está dentro de nosotros, y es la gestión de ese potencial la que determina nuestro bienestar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco en infinito todos los comentarios que me ayudan y me apoyan en mi recorrido por este blog, por favor, os pido que escribáis después de un comentario vuestro nombre de pila para que no aparezca desconocido.

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu lectura y las preguntas para realizar la sesión de registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?