CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DESCONECTAR EN TU DÍA A DÍA


      
     Hay momentos que nos llenamos de una felicidad inmensa. Sin saber por qué, nos hemos quitado todo bloqueo y pensamiento limitante, dejándonos ser.
            
           Somos conscientes del instante, de nuestra respiración, de los sonidos de nuestro alrededor y observamos el entorno dejando pasar nuestros pensamientos sin catalogarlos como buenos o malos.
            
  Te has parado a pensar ¿cuánto de importante es para cada persona tener algunos minutos diarios para sí misma? En este artículo te presento algunos consejos para poder aplicarlos a tu vida cotidiana.



Puedo decir, que había leído en numerosas ocasiones la importancia del silencio y de buscarse un lugar lo más cercano a la naturaleza para poder desconectar. Es importante hacer un descanso, un parón, dentro de la rutina en la que estamos inmensos y disfrutar de unos segundos de sigilo o de los dulces sonidos de la naturaleza.

Mientras escribo estas palabras escucho cerca diferentes pájaros cantar, la suave brisa me produce un cosquilleo cuando algunos de mis cabellos chocan con mi rostro y aunque a los lejos puedo oír susurros de motores de coches al pasar, este es uno de mis lugares preferidos para desconectar. 

He de decir que tengo la suerte de tener cerca, ya sea a pie o en coche, zonas de playa, monte y valle. Gracias a los paseos con mi amigo perruno, he podido descubrir sitios de ensueño para evadirme de la rutina diaria en la que a veces me sumerjo.

Te invito a que te busques un lugar en el que puedas disfrutar de tu soledad y si es posible de los sonidos de la naturaleza. No hace falta que sea la playa, o un valle… puede ser simplemente un parque en el que te gusta estar.  Entre quince y cincuenta minutos serán suficientes para recargarte de energía. Puedes pasear por este lugar o simplemente descansar en él.


     Ahora es cuando me dices que no puedes sacar ni un minuto para desconectar en tu vida diaria. ¿Ni un minuto? Sí, ya verás que sí.






ALTERNATIVAS A PERDERTE EN LA NATURALEZA

Si vives en una gran ciudad o tus horarios no te permiten descansar en zonas verdes, estos son algunos de los consejos que puedo darte y que a mí me han funcionado cuando el tiempo no acompaña o por alguna razón no puedo acercarme a alguno de mis sitios favoritos para desconectar.

-                      ¡Acomódate en un espacio tranquilo! En tu hogar, enciérrate en una habitación, búscate un espacio tranquilo en el que poder estar, pidiendo que no te interrumpan (si hay alguien en casa) o, silenciando el móvil. Puede ser, en tu sofá preferido, en esa habitación que te transmite paz o simplemente en un rincón en el que no haya muchos objetos alrededor. También puedes hacerlo a la mañana o a la noche mientras que los demás duermen. Recuerda que es un momento de silencio para ti. Sí, es inevitable que escuches ruidos, puedes ayudarte de aplicaciones móviles con sonidos de la naturaleza o música relajante. Hay un sinfín de melodías para meditación en internet, así como sonidos de las olas del mar, sonidos de pájaros, agua en el transcurso de un río…No tienes que ser un experto en meditación nada más tienes que estar presente y dejarte llevar por tu respiración consciente.

-                      ¡Asómate a la ventana! Tal vez tengas una ventana o un balcón que te invite a mirar. Cuando vivía en casa de mis padres. En los días de tormenta me encantaba abrigarme y ver la lluvia caer. Simplemente miraba hacia adelante, me dejaba llevar por el sonido de la lluvia, mientras mis pensamientos pasaban. ¡Mira por la ventana o sal al balcón, tomate unos minutos para estar en silencio!

-                     ¡Cambia el chip a tu cerebro! Es importante romper con la jornada laboral y el posible estrés del trabajo o del día antes de entrar en tu casa, sobre todo si no vives sólo. A veces, aunque no nos demos cuenta, cargamos con una energía negativa los espacios a donde llegamos y no siempre las personas que están a nuestro alrededor hacen que esa negatividad baje. Teniendo esto en cuenta, cuando termino mi jornada laboral, antes de subir a casa, tras aparcar, me tomo un rato para mí, en el coche, sin hacer nada. Unos minutos de silencio son suficientes para dar fin a mi jornada de trabajo o para desconectar de lo que he estado haciendo, para que no interfiera en mí hogar. Con respecto a esto, una vez escuche en una ponencia que daban consejos para madres y padres, que antes de entrar en casa, para romper con el día y no influir en los demás miembros de la casa, sobre todo en los niños, era muy beneficioso quedarse apoyado en la puerta o en las escaleras, siendo consciente de la respiración y si es posible cerrar los ojos. Lo creáis o no a mí me ha funcionado en numerosas ocasiones, te invito a que lo pruebes.


-                     ¡Utiliza tu imaginación! Tras mis estudios de PNL pude descubrir que nuestra imaginación es muy poderosa. Ella sola nos puede trasladar a sitios de ensueño y parajes naturales. Te invito a que hagas el siguiente ejercicio:  En un sitio en el que te encuentres a gusto, acomódate. Si es necesario ponte una alarma para avisarte que tienes que volver, para no estar pendiente de los relojes o del móvil.   Con los ojos cerrados, visualiza un lugar en el que te gustaría estar, puede ser un lugar que ya conozcas, un lugar al que quieras ir o simplemente un lugar imaginado por ti. Mira a tu alrededor y déjate llevar por lo que tus ojos ven…qué es lo que sientes allí… qué es lo que oyes…Muévete de un lugar a otro dentro de tu imaginación como si realmente estarías allí. Visita cada rincón de ese espacio natural y disfruta de las sensaciones que te produce estar allí.  ¡Pruébalo! ¡Es increíble! Realmente funciona.

Ya para terminar, te invito a que comentes en el blog cuál o cuáles son tus lugares preferidos para desconectar y si mis consejos te han dado nuevas ideas y, o ánimos para buscarte ese espacio de silencio, aunque solo sea dentro de tu maravillosa imaginación. Recuerda que eres un ser humano único y especial, que tu descanso y desconexión sirve para cargarte de energía positiva allí donde te encuentres.


¡Un abrazo para ti!! Muchas gracias por leer mi blog.

Yo Vanesa Garin ¡aquí y ahora!

Comentarios

  1. Bien ahora aquí contigo recién llegado del martillo de la labor y del látigo Del fragor furtivo aquí ahora en este instante reposo en tus palabras ,en tu lienzo como una brisa De calma que me anima me acompaña y me agrupa en el silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola vanesa !!! Gracias por compartir con nosotros/as. Yo si tengo varios sitios que me relajan en los que me conecto es algo fundamental en nuestra sociedad por el tipo de vida que se lleva, suelo hacer yoga en igeretxe y en mi casa ( yo sola) y meditación. Y a parte de eso, el ruido del mar me relaja, me hace desconectarse de todo y solo sentirme a mi y a la naturaleza, me hace sentir emocionarme y sentirme a mismísima me siento gradecida feliz y en paz conmigo misma y la vida en si, en esos momentos para mi misma que son tan especiales, mágicos y sagrados. Gracias amore por tus escritos. Un beso 🥰

    ResponderEliminar
  3. Mi lugar favorito para desconectar es un pequeño pueblo de Galicia, un lugar perdido en el tiempo y en el espacio. Estaré encantada de mostrártelo algún día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco en infinito todos los comentarios que me ayudan y me apoyan en mi recorrido por este blog, por favor, os pido que escribáis después de un comentario vuestro nombre de pila para que no aparezca desconocido.

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu lectura y las preguntas para realizar la sesión de registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?