¡PON FIN A LOS COMPORTAMIENTOS QUE TE INDICAN QUE TE ESTÁS AUTODESTRUYENDO!


¿Quién no siente alguna vez que su vida es catastrófica, apática y sin sentido? En este post a modo de introducción, quiero compartir contigo los comportamientos que nos señalan una bajada de energía y un camino hacía nuestra propia destrucción, así como, técnicas para ser más consciente de ellos y poderlos poner fin.

No sé la vuestra, pero mi vida ha sido y sigue siendo como un viaje en montaña rusa, sobre todo, desde que comencé en el camino del aprendizaje del desarrollo personal.



A veces, en su recorrido me encuentro arriba y a veces, aunque ya menos, abajo. Tengo mis momentos de desconexión conmigo misma y con la naturaleza que es la fuente principal de mi recarga de energía.

Ahora soy más consciente de los comportamientos que indican que estoy en descenso y hago lo posible para ponerlos fin cuanto antes, ya que considero que la vida es demasiado corta como para estar en constante negatividad o pasividad, y echando balones fuera para no asumir nuestra propia responsabilidad ante las cosas que hacemos o dejamos de hacer.


En ocasiones, simplemente nos dejamos llevar por nuestro saboteador personal y malgastamos nuestro tiempo y nuestros pensamientos en todo aquello que nos impide avanzar. ¡Pon fin a los comportamientos que te indican que te estás autodestruyendo cuánto antes! Y digo cuánto antes, porque si te dejas llevar por ellos cada vez, será más difícil volver a disfrutar de todos y cada uno de tus momentos.


Comportamientos a tener en cuenta y técnicas para ponerlos fin

El orden y la limpieza

Tanto si vives solo o acompañado echa un vistazo a tu casa o a tu habitación. Ellas dicen mucho de ti y de tu estado de ánimo. Los comportamientos autodestructivos que indican un estado de ánimo bajo hace que se descuide el orden y la limpieza.

Cuando te des cuenta de ello puedes ponerle fin empezando a hacer. No te estoy diciendo que hagas una limpieza profunda o general, puedes empezar con un rincón de tu casa o de tu habitación y comienza a limpiar, a ordenar y / o a deshacerte de esas cosas que ya no utilizas. Te pueden servir de ayuda tips sencillos de limpieza que aparecen en videos de YouTube para mantener tu casa limpia y ordenada. A mí me funciona también el método de Marie Kondo de su libro “La magia del orden” (hay personas en  YouTube que hablan de su método y que lo explican paso a paso).

El tiempo de exposición a la televisión, a las redes sociales y al móvil.

Cuando no sabemos qué hacer, cuando estamos cansados, o cuando tenemos un día triste, en vez de tomarnos un descanso para estar con nosotros mismos y reflexionar sobre nuestro posible malestar, nos dejamos llevar por la televisión, por las redes sociales o por el móvil, a veces incluso haciendo caso omiso a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Tenemos que hacer una valoración personal de que si esos minutos y/u horas al día, sumergidos entre pantallas, nos benefician o simplemente nos bajan la energía.

Debemos de tener en cuenta que una de las cosas de la vida que no se recupera nunca es el tiempo pasado. Una de las ponencias que me hizo reflexionar sobre ello es: “Que no te falte el tiempo” De Willian Aldana (si lo deseáis podéis encontrarla en YouTube). ¡Merece la pena! En su discurso hace una pregunta dirigiéndose a los espectadores: ¿Cuántos años tienes? Contestaban la respuesta que todos daríamos: “El número de años vividos hasta el momento”. Y entonces William vuelve a preguntar: ¿Eso son los años que tienes o los que ya has perdido y no puedes recuperar?


Será bueno para tu energía y para tu salud mental reducir los tiempos de exposición al móvil, a las redes sociales y a la televisión. Hay un montón de artículos en internet donde hablan de problemas que traen consigo la exposición continua a las pantallas y a las redes sociales.

Simplemente pon un límite de minutos diarios a cada cosa y busca alternativas más productivas para ocupar tu tiempo. Puedes comenzar a leer un libro, salir a dar un paseo… lo que a ti más te guste hacer.

Las cosas que te gusta hacer

Otra de las señales que indican que nos estamos dejando llevar y nos está bajando la energía es el no realizar aquellas cosas que de verdad nos llenan. Para algunos será leer un buen libro, para otros dar un paseo o hacer algún tipo de deporte, para otros tomar un café con unos amigos…
¿Cuántas veces haces al día, a la semana o al mes esas cosas que de verdad te gustan? Si la respuesta es: no lo hago apenas, no lo hago nunca... ¡Error! te estás dejando llevar por la rutina. Saca tiempo para ello, aunque tengas que sacrificar momentos de descanso.

Si eres de las personas que se olvidan de hacer cosas que de verdad le llenan, hazte una lista de diez o de más cosas que te gustan hacer y hazte un plan semanal para hacer al menos dos cosas a la semana. La recompensa solo la puedes vivir tú. ¡Hazme caso te lo mereces!

Atraigo personas negativas y criticonas a mi vida

Cuanto más bajos de energía estamos más atraemos a nuestra vida personas negativas y criticonas. Y sorpresa ¡nosotros mismos comenzamos a criticar y a hacer comentarios negativos!

Aunque en un primer momento parece reconfortarte porque estás hablando de tus problemas o quejándote con una persona que te da la razón no es nada beneficioso. Solo te provocará que la energía te baje aún más.

Huye de las personas negativas y criticonas y rodéate de individuos que solo eleven tu energía. A veces solo hace falta vestirte con tu mejor sonrisa y salir a la calle con ella o hacer una llamada a un amigo de esos que te alegran y que te suben la energía al estar cerca de ellos.

Para liberarte de tus preocupaciones o tus quejas puedes leer en mi blog: “Técnica sencilla para eliminar las preocupaciones de tu vida”.


Ya para terminar te invito a que compartas en los comentarios cuáles de estos comportamientos te indican una bajada de energía, qué es lo que haces para volver a subirla y qué más comportamientos te indican que algo no va bien. En el próximo post escribiré sobre la técnica de los cinco segundos de Mel Robbins que me ayudo a mí y a un gran número de personas en todo el mundo a hacer lo que tenían que hacer para eliminar los comportamientos que estaban saboteando su vida.


¡Un saludo para ti!! Muchas gracias por leer mi blog.
Vanesa Garin ¡Aquí y ahora!





Comentarios

  1. Genial explicación y excelente visión de algo que creo nos es común a todos... qué necesario rodearse de personas sanas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco en infinito todos los comentarios que me ayudan y me apoyan en mi recorrido por este blog, por favor, os pido que escribáis después de un comentario vuestro nombre de pila para que no aparezca desconocido.

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu lectura y las preguntas para realizar la sesión de registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?