¡Deja de someterte en tu día a día y empoderate!

 

Una tarde tras discutir con una persona a la que amo, sin entender realmente el porqué de la confrontación, decidí tomarme un tiempo fuera y dar un paseo por la orilla del mar. De repente, en ese entorno de belleza y de sensaciones mientras disfrutaba de mis pies descalzos en la arena y en el agua todo cobro sentido, lo escuche claro: Todo esto que te está pasando no es para someterte sino para empoderarte. Me entro una sensación muy fuerte llena de adrenalina en mi cuerpo Miguel el Arcángel me estaba transmitiendo un mensaje firme y concreto de esos que marcan un antes y un después. Así que decidí seguir preguntándole… 

 


Miguel ¿Qué consejos nos das entonces para no someternos?

Lo primero que has de hacer es ser consciente de las actividades que haces, de cuántas ganas tienes de hacerlas, de qué sentimientos y emociones te provocan cuando decides llevarlas a cabo y preguntarte el para qué las estás haciendo. ¿Con que intención haces todo lo que haces? ¿Antecedes las necesidades de otros a las tuyas? ¿en qué medida te sientes responsable de lo que haces? ¿en qué medida te sientes libre por lo que haces? ¿de verdad quieres quedar con esa persona, ir a esa reunión o a ese cumpleaños? …Hazte cuantas preguntas necesites para darle un significado a todo eso que haces y cuestiónate con cada acto si lo que te mueve en él es miedo o es el amor? ¿si lo haces por ti, realmente, o lo haces por otros?

A veces os dejáis llevar por el miedo al qué dirán y por las creencias y opiniones de los otros y sabéis bien que cada ser vivo en la Tierra, cada alma en evolución, tiene su forma particular de ver las cosas y de reaccionar a ellas. Ante una misma situación en una sala con 100 personas cada una tendrá una visión diferente. Cada visión no será buena ni mala a los ojos de la luz simplemente será lo que tenga que ser para la evolución de cada alma.

Tras responder sinceramente a las preguntas que anteriormente se han expuesto, es el momento de poner límites. De decir que no a esas cosas que no quieres hacer. Has de responsabilizarte de lo que sí quieres hacer y buscar siempre una compensación en tiempo o regalo para ti por todo aquello que hagas por los demás. Tú también eres importante, no dejes que los demás lleven la batuta de tu banda, de tu vida. Una vez que dejas de decidir tus acciones del día a día y no las cuestionas reflexionando sobre ellas de vez en cuando, es ahí donde la monotonía te lleva y por tanto serás un autómata dirigiéndote a la nada y alejándote de tu esencia. Así que pon límites y da prioridad a todo aquello que te salga del corazón.

No estamos diciendo con esto que dejes un trabajo que al final de mes te proporciona una estabilidad, estamos diciendo que encuentres en todo lo que haces un agradecer, un significado útil a tu vida y que dejes de quejarte a diestro y siniestro por todo lo que acontece en tu camino.

Es importante para ser feliz en la Tierra ser coherente con tus pensamientos, con tus valores, con tus actos y con tus palabras así que o te imaginas que todo lo que haces es importante para ti y encuentras en ello motivos para hacerlo y dejas de quejarte, o bien cortas con ello de raíz. Las emociones y los pensamientos que surgen en ti son tuyos, nadie tiene el poder de manipularlos y de hacerte sentir mal si tú no lo deseas, si tú pones límites.


Miguel ¿Qué nos puedes decir para que no nos intimiden o manipulen las palabras de otros?

Ante cualquier cosa que escuches o que te digan directamente reflexiona sobre ¿Cuánto de miedo hay en esas palabras? y ¿Cuánto de amor? ¿Quién las pronuncia? ¿Qué valores tiene? ¿Qué ha conseguido? ¿Cómo se comporta? En ocasiones veis en los otros lo que tenéis dentro y debéis sanar, hacer una reflexión profunda de estas preguntas y después cuestionaros ¿con qué intención han llegado estas palabras a tu vida? ¿Qué es lo que tienes que aprender?

Muchos de vosotros actuáis en función de una herida profunda de rechazo que de alguna forma se fue creando durante vuestra infancia. Para acabar con el malestar y los comportamientos que se desatan desde esta herida, tenéis que tener presente que da lo mismo que os rechacen si interiorizáis que cualquiera puede sentir rechazo hacia alguien, aunque ese alguien sea la mejor persona del mundo a los ojos de los otros. Para los gustos están hechos los colores y gustos existen tantos como seres que habitan. 


¿Cómo podemos ayudar a los niños a que no acumulen heridas de este tipo que afecten a su comportamiento adulto?

Es difícil por la vibración en la Tierra que un adulto llegue a serlo sin alguna herida, aunque muestres todo el amor del mundo hacia los niños que tienes a tu alrededor existirá alguien que no ha trabajado lo suficiente en conocerse a sí mismo y que pueda alterar su estado de paz en algún momento. Aun así, una educación basada en el respeto hacia sí mismo y hacia todos los seres que habitan en la Tierra será una gran base para un adulto fuerte que no se derrumbe ante ciertas situaciones. Los niños necesitan reconocimiento por sus acciones y no por sus errores, necesitan sentirse queridos y una guía de cómo poder hacerlo mejor cuando se han equivocado. 

También, es recomendable que interactúen con adultos que no se quejen y que sí agradezcan, que sepan poner límites a los otros con asertividad y que cuando no lo sepan hacer de otra manera y sean conscientes de ello se lo expresen sin temor alguno a los más pequeños. A veces los padres queréis ser superhéroes y os olvidáis de mostraros tal como sois: un todo completo de oscuridad y, a la vez, de luz.

                 ¡Gracias, gracias, gracias Miguel!

 

¡Un saludo para ti querido lector, querida lectora!! Muchas gracias por leer este artículo en mi blog. Te invito a que si te ha gustado esta canalización lo compartas en tus redes sociales y realices un comentario.

Vanesa Garin ¡Aquí y ahora!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu lectura y las preguntas para realizar la sesión de registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?