LA INTUICIÓN




Cuando escuchas la palabra intuición ¿qué te viene a la cabeza? ¿Qué es lo que sientes al pensar en ella? Muchas son las personas a las que se les ha revelado a través de los mensajes de los maestros en lecturas de registros Akáshicos, que han de trabajar su intuición como propósito de vida, para poder verdaderamente visualizarse sintiendo enorme gratitud por el don que todos llevamos dentro pero que pocos son los que lo utilizan.


Según nuestros seres de luz la intuición es algo que nos viene de serie; sin embargo, decidimos o no utilizarla para nuestro mayor beneficio. Espero sinceramente que las palabras que escribo a continuación os sirvan para conocer un poco más esa parte de vosotros que está gritando en forma de corazonada y presentimiento, así como, para que os carguéis de ideas y la podáis desarrollar y potenciar.



¿Qué es la intuición?

La intuición es eso que a todos se os da pero que pocos osan usarla porque simplemente no se les ha guiado para ello; es eso que te guía en tus momentos oscuros a reconocer la luz donde otros solamente ven oscuridad.

La intuición es eso que te acontece lo que va a pasar, ya sea por una voz en tu cabeza o un sentimiento y o emoción que te dice por aquí sí, por aquí no. Es eso que te hace ponerte de nuevo en tu camino para ir hacia tu propósito de vida, aunque a veces no sepas cuál es realmente.

La intuición es esa parte de ti que está conectada con la fuente que es el todo y guarda en sí misma la sabiduría eterna. Un escalofrío, un dolor en el pecho, un zumbido en el oído, un cambiar de dirección sin saber por qué o dormirte esa mañana para no ser partícipe de un accidente que ha dado lugar a la hora en la que tendrías que haber estado en un sitio u en otro.

Algunos diréis que también hay ángeles, seres queridos que están en luz y arcángeles que de alguna manera están con vosotros y utilizan ese tipo de mensajes para conectarse. Sí también es así, es parte de lo que se llama intuición.

La intuición es la esencia divina, es la conexión con vuestro corazón que realmente es lo más poderoso que existe y puede mover montañas. Es lo que enseñan todas las especies a sus descendientes en el mundo animal y que el mamífero con “mayor conocimiento/ conciencia” (je, je) no es capaz de enseñarlo.

El ser humano da más importancia al conocimiento del exterior, de las culturas, de la historia de la humanidad (o por lo menos la que han querido mostrar a lo largo de los años), que al conocimiento de sí mismo, del interior, de las sensaciones, de las emociones, de la vibración y del conectarse corazón con corazón. Y en realidad todo esto, al igual que en los animales, es lo que os lleva a practicar y a desarrollar la intuición.

La intuición viene de serie en toda especie solo que vosotros con vuestro libre albedrio decidís usarla como medio de vida o no. Sí la usas con intenciones positivas te hace sentir felicidad y agradecimiento eterno cuando te guía hacía un objetivo y, en contra, te hace sentir frustración cuando te das cuenta que en un momento dado no la hiciste caso y te crea malestar, por haberlo hecho como lo hiciste, sin haber tenido en cuenta las sensaciones de tu cuerpo o el augurio que habías detectado.

Date permiso para fallar, hay veces que no hay manera de cambiar lo que viene a continuación cuando la intuición te hace acertar en forma de premonición porque es lo que tienes que vivir y tal vez, tú lo programaste en tu periodo entre vidas. Otras veces, en cambio, puede beneficiarte en gran medida el seguir a tu intuición haciéndote llegar en un momento concreto a la situación ideal. Sea como fuere, la intuición es para guiarte por el mejor camino para la evolución de tu alma, para protegerte.

Tu cuerpo te revela todo lo que debes saber en las decisiones importantes para ti. ¡Hazle caso! ¡Practica! ¡Falla! ¡Acierta! Y de veras saldrás beneficiada como alma en evolución.

¿De dónde nos llega la intuición maestros?

Os llega de vuestra esencia, de vuestro interior…de la extensión con el Todo…de la luz infinita…de los seres ascendidos, de vuestro corazón vibrante y bombeante, de vuestra parte del alma conectada a la fuente, a Dios… porque, lo creáis o no, todos y cada uno de los seres de este universo sois la esencia divina que en todo afectáis con vuestra vibración.
¿Quiénes pueden utilizar la intuición en la Tierra?

Todos, un alma evolucionada como otro que no lo esté tanto. Para bien o para mal con cualquier propósito. Es algo que si se practica puede provocar grandes beneficios y, al igual, grandes desfortunios.

¿Cómo conectarnos con esa intuición?

Primeramente, CREER que sois en esencia seres intuitivos, puesto que algunos simplemente aún no os habéis dado la oportunidad de utilizar este don. La creencia en que todos y cada uno de vosotros está dotado de esa intuición es importante para poder daros permiso, complementaros con ella y acompañaros en el proceso de su elevación y desarrollo.

Seguidamente, pero no menos importante, necesitáis CONFIANZA para creer en vuestra intuición. La confianza es algo que muchos habéis venido a trabajar en esta vida, que tiene que ver con vuestro propósito de alma. No es casualidad que tantas personas tengáis falta de confianza en vosotros mismos porque el ir en su busca os acercará más y más a la luz que en esencia sois. No vamos a pararnos más en este aspecto ya que dentro de este blog hay un artículo específico sobre esta energía y en el canal de YouTube del mismo una meditación que podéis utilizar para subir vuestra confianza. Aquí debajo os dejo los enlaces:





Para todos los que os hace falta un poco de confianza en vosotros mismos, os digo, que si trabajáis en vuestro interior para ir afianzándola algo mejor os espera en vuestra vida. Así que os toca practicar porque la confianza en el ser maravilloso que sois y en vuestra intuición se adquiere practicando. Habéis estado tanto tiempo desconectados de vuestro yo superior, de vuestra esencia divina que necesitáis practicar y para ello tenéis que demostrar voluntad.


Párate unos instantes cuando tengas que tomar una decisión, sea relevante o no. Respira profundamente visualizando sobre ti una luz que te va cayendo a chorros por encima como si de un grifo de ducha se tratara. Con esa luz inundando tu cuerpo pregúntate: ¿Qué hago? Piensa por un lado en una opción y date el placer de percibir las sensaciones y emociones que llegan a ti. Haz lo mismo con cada una de las posibles posibilidades que se pueden dar al tomar una decisión u otra. Si estás en un estado de SERENIDAD, con una VIBRACIÓN ALTA notarás las sensaciones que lleguen a ti. Después solo te queda elegir una opción u otra.

Quizá al principio de tu practica al esperar respuesta, no sientas nada. Tranquilidad… la intuición no es buena consejera cuando se actúa por necesidad y no confiando en que el Universo te proporcionará la respuesta que necesites. Algunas personas cuando comienzan sus prácticas o, ya avanzadas éstas, en momentos de tensión, al esperar las respuestas no sienten nada y de repente en un momento en el que no están pensando en ello, alguien, conocido o no, le da la respuesta.

Puede llegar también a través de un texto que se está leyendo, a través de un locutor en la radio o una noticia en la Televisión. Simplemente sin esperarlo al haber lanzado la pregunta a tu yo superior o al Universo se te ha facilitado la respuesta que necesitas saber o algo te hace reflexionar sobre ello para tomar la decisión más correcta en ese momento.

En algunas ocasiones, como vosotros los humanos creéis en las casualidades no os dais cuenta que la respuesta a vuestra pregunta os ha llegado del cielo, de esa extensión del todo que sois. Otras veces os sentís tan desconectados sintiendo miedo por el futuro y por lo que pueda llegar que no reconocéis las respuestas a vuestras suplicas aun cuando se os ponga en un cartel enrome delante vuestro. En otros momentos, vuestra intuición os da la respuesta y no la aceptáis como una posibilidad, está bien, se debe a vuestro libre albedrío.

¿Por dónde íbamos?... Sí. Uno CREER, 2º CONFIAR, 3º SERENIDAD, VOLUNTAD Y PRACTICA, 4º ATENCIÓN A LAS RESPUESTAS y sincronicidades que van apareciendo.



Además, lo importante en todo este proceso es mantener una VIBRACIÓN ALTA. ¿Qué que es una vibración alta? Toda clase de energía que tiene que ver con el AMOR y la LUZ que sois. La vibración aumenta en vosotros y en los lugares donde os encontráis cuando sentís felicidad, serenidad, gratitud, cariño hacia otros, amor incondicional hacia ti mismo, etc.

Cuando te mueves con una vibración alta todo lo que te propones lo consigues porque tomarás mejores decisiones y solo aceptarás metas realistas para ti y para los tuyos.

Como ya se ha comentado, todo lo que llega del Amor y de la Luz tiene una vibración alta y hace que te mantengas en ella. Ayúdate con un diario de gratitud para enfocarte en las cosas positivas que tienes en tu vida dejando a un lado las preocupaciones, las lamentaciones y el victimismo. Sé consciente de los pensamientos que dejas libremente pasearse por tu cabeza y si llegan a ti siendo negativos, transfórmalos en positivos y en alentadores.

Para mantener una vibración alta necesitas mover el cuerpo, hacer algún tipo de ejercicio, busca uno que se adapte a tu estilo de vida o simplemente cambia el ascensor por subir las escaleras o bájate una parada antes del bus o del metro para caminar un rato. Los ejercicios como el Taichí, el Chi Kung, el Yoga… ayudan también a mantener una vibración alta y a conectarte con tu respiración que es de lo más que importante para confiar en tu intuición.

Además, el comer sano y equilibrado, utilizar ingredientes vegetales y lo más cercanos a la Naturaleza te ayudará a mantener una vibración alta.

Por otro lado, es recomendable de vez en cuando hacer rituales de limpiezas de pactos, ejercicios y prácticas que te ayuden a limpiar tus cuerpos. Has de tener en cuenta que eres más que un cuerpo físico, a tu alrededor se encuentran asimismo el cuerpo mental, el emocional y el etérico, entre muchos otros que os conectan con el universo y los universos paralelos. En Internet tienes un montón de prácticas y ejercicios para poder limpiar la energía que ya no te sirve y que a veces te limita sin darte cuenta. Una emoción estancada, un proyecto no acabado, un no sentirte merecedor de algo…todo ello hace que, aunque quieras ir para delante sientas que algo te frena. Haz lo posible por liberarte de ello y por romper esos lazos que te estancan.

Si crees que no puedes hacerlo o dudas en que vayas a hacerlo bien es mejor que busques a un especialista que te acompañe en el proceso. Las terapias de Reiki, las flores de Bach, las lecturas de registros Akáshicos, entre otros, pueden ayudarte a mover energías estancadas e incluso si trabajas en ti, a dejarte llevar por tu intuición. Has de tener muy claro que no hay terapia milagrosa si tú no estás dispuesto a trabajar con la información que recibas sea por el medio que sea.

¿Desde qué edad es recomendable utilizar o practicar la intuición?



Desde el momento uno, ya que venís con ella de serie. Solo que las circunstancias personales, la educación que recibís, el barrio en el que vivís, os hace o no, potenciarla. En los hogares en las que el aspecto emocional se da mayor importancia y se transmite de padres a hijos lo relevante que es una buena comunicación entre los miembros de la familia haciendo hincapié en los aspectos emocionales será más fácil que se desarrolle y potencie una mayor intuición. En esta clase de familias la confianza se potencia desde pequeños y se deja tomar decisiones a los niños (dentro de unos límites) haciéndoles partícipes de las responsabilidades que ellas conllevan.

Así que si tienes hijos incítales a que se tomen un tiempo en sentir las emociones que lleguen a ellos cuando tienen que tomar una decisión. Pregúntales antes de hacer alguna actividad nueva o comer algo que no han comido hasta ahora, si creen que les va a gustar o no; consultarles si sienten que va a llover o si intuyen que se van a encontrar con alguien. Motívales para que antes de contestar sientan las emociones que llegan a ellos. ¿Qué les dice su intuición? Después ellos mismos se darán cuenta si su corazonada les ha fallado o no. Este tipo de prácticas si se realizan desde el momento uno en la infancia, además de contribuir a potenciar y desarrollar la intuición aportará a vuestra relación una comunicación especial y llena de confianza.

Los mismos procedimientos e interrogantes que puedes hacer a tus hijos puedes llevarlas a cabo tú para estimular la intuición y tener más en consideración esos presentimientos que en muchas ocasiones dejas a un lado sin darles la importancia que realmente se merecen.

¿Cuáles son los beneficios al tomar en cuenta la intuición?

Los creáis o no son innumerables, ya que verdaderamente daréis más relevancia a lo que en esencia sois y os acercaréis más y más a la fuente y a la luz que verdaderamente tenéis dentro y mucho habéis olvidado. No os frustréis si al principio de vuestra practica consideráis que no habéis acertado; todo está bien, todo es perfecto, todo es como tiene que ser.

Seguir practicando y en poco tiempo descubriréis que vuestros pálpitos os llevan por el mejor camino. Tenéis todas las respuestas en vuestro interior e únicamente tenéis que hacer caso a esas emociones y sensaciones que invaden vuestro cuerpo.   

Dejar a un lado el miedo al poder fallar, empezar vuestra practica con decisiones pequeñitas del día a día, todo es perfecto como tiene que ser y si sigues dejándote llevar por lo que los otros opinen, aunque no te sientas en sintonía con sus criterios o valoraciones no encontrarás razones para seguir tu instinto. Libérate de las ataduras del qué dirás. Sé sincero contigo mismo y se te augura felicidad eterna.

Mensaje de los maestros


“Cada instante de ti en el que te encuentras verdaderamente presente, en el aquí y en el ahora; en el que valoras tus emociones y las sensaciones que tu cuerpo físico te revela y reconoces que el pálpito de tu corazón te está protegiendo de una situación incómoda o que ese presentimiento simplemente te está guiando por el mejor camino que puede escoger tu alma, has de reconocer que tienes todas las respuestas que necesitas porque estás conectado a la luz que en esencia eres”.

Para acabar me gustaría que me dejéis un comentario que consideres importante sobre lo que has leído. ¿De qué forma te han llegado las palabras? ¿te ha dicho algo nuevo esta información? ¿tienes alguna duda? … lo que consideres está bien.


¡Un saludo para ti!! Muchas gracias por leer mi blog.
Vanesa Garin ¡Aquí y ahora!








Comentarios

  1. Amanecer en Ti7 jul 2020, 12:02:00

    Todo está en ti, porque todo es en ti, como una gota de agua de lluvia que mueve el océano y lleva el océano dentro de si. A veces buscamos fuera lo que dentro ya llevamos, porque no lo sabemos o porque no lo encontramos porque como muy bien dices hace falta claridad luz paz y sosiego para encontrar el camino en el sendero ensortijado. Nuestro interior es como un gran trastero dónde tenemos de todo y con orden espiritual podemos hallarlo. Sería bueno dedicar una fracción del tiempo que empleamos arreglar nuestra casa a tener armonía nuestra habitación interior

    ResponderEliminar
  2. Te adentras profundamente en nuestras conciencias, Vanesa, nos ayudas a buscar, cuestionar, creer...Me ha gustado especialmente la parte referente a los niños, para que crezcan libres y confiados en su potencial, a todos los niveles. Fantástico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco en infinito todos los comentarios que me ayudan y me apoyan en mi recorrido por este blog, por favor, os pido que escribáis después de un comentario vuestro nombre de pila para que no aparezca desconocido.

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu lectura y las preguntas para realizar la sesión de registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?