TIPS PARA LLENARTE DE CONFIANZA


La confianza es eso que te hace vibrar alto, te anima a seguir tu instinto y dar pasos hacia delante donde otros no lo hacen y, es esa parte de ti que en ocasiones te sorprende y despierta al guerrero o guerrera que llevas dentro.

Tras un gran número de sesiones de registros Akáshicos he podido observar que son muchas las personas que han de trabajar su confianza para llegar a amarse a ellos mismos incondicionalmente.





Mi confianza, al igual que la de muchas personas que de una forma u otra han llegado a mí, se ha visto afectada en numerosas ocasiones, ya sea, por situaciones vividas o por muros autoimpuestos. Con este artículo quiero ayudar a todos y cada uno de los lectores y lectoras de este blog con palabras directamente de los maestros y guías que guardan los registros de la Energía de la Confianza porque ¿quién mejor que ellos nos pueden ayudar para llenarnos de esta maravillosa energía?

Al entrar en sus Registros Akáshicos he podido ser partícipe de una muy alta vibración, espectacular y una gran adrenalina en mi pecho. Solo espero que las palabras que vienen a continuación te puedan ayudar a ti para llenarte de Confianza como me han llenado a mí.

¿Maestros cómo definiríais la confianza? ¿Qué se siente con ella?

La Confianza es una energía de muy alta vibración que ayuda al ser humano y al planeta Tierra a avanzar hacia la luz. Es eso que mueve y acaba con todas las energías bajas de su alrededor. Es un sentimiento puro que conlleva una emoción pura.

La confianza es eso que te hace vibrar alto, eso que te anima a seguir cuando en ocasiones no quieres hacerlo. Es el sentimiento de comerte el mundo, la actitud para subir peldaños en la escalera de tu éxito. Es esa luz que te ilumina cuando dudas, es la acción y no la conformidad. Es el movimiento y no el estancamiento. Es la luz que acaba con la oscuridad. Es sentirte fuerte desde dentro, desde tu ser y no pensar que los de alrededor tiene la culpa de tu malestar.

Sientes confianza cuando das apoyo a un amigo que lo necesita. Sientes confianza cuando no puedes caer más bajo, haces por elevarte y por reconocer quién eres y qué parte de responsabilidad tienes con respecto a las cosas que ocurren a tu alrededor. Sientes confianza cuando te amas incondicionalmente y así puedes amar incondicionalmente a los que llegan a ti.

Sentir confianza es un sentimiento de amor profundo, de tolerancia, de conciencia, de desapego hacía las cosas que te limitan y con las cuales tú solo, creas ataduras.

Sentir confianza es sentirse pleno desde el ser almático que tú eres, desde el ser de luz que has sido y tienes que buscar tu camino a serlo de nuevo. La búsqueda de confianza es el proceso en el que te encuentras cuando haces trabajo interno y te dejas llevar por lo que en esencia eres.

Cuando el chacra raíz y el chacra sexual están limpios nos ayudan a mantener un estado de confianza pleno en vosotros que hace que la energía fluya mejor en el cuerpo. Hay que trabajar y limpiar estos dos chacras, en especial, cuando la falta de confianza es una cosa que limita tus movimientos.

Estas palabras deberíais repetir todas las personas para equilibrar la energía del planeta: “Te doy las gracias a ti energía de la confianza porque sin ti no se podrían equilibrar las cosas en el planeta y en todos los planetas existentes, en el Universo en sí. ¡Lléname de Confianza para poder transmitir y poder contagiar confianza a los que me rodean y a los que llegan a mí! Quiero ser un ser lleno de confianza aquí y ahora y en todos los momentos de mi existencia”.

¿Maestros la energía de la confianza va unida a otras energías? ¿de qué es parte la energía de la confianza y a qué va unida?

La energía de la confianza es parte de un todo, como tú eres parte de un todo. Va unida de la mano al amor incondicional o, más concretamente es parte de él.

Todo lo que hagas por el bien del universo crea confianza a tu alrededor, todo lo que hagas para ti y en tu beneficio crea en ti confianza. Todo lo que va en contra del miedo y a favor de la paz, el amor, la luz… crea confianza.

Cuando una persona en la Tierra se valora a sí misma crea confianza, aunque al ser parte de un todo no se queda ahí y esta energía se expande. Si tú haces por sanar tu confianza, si eres parte de un grupo, que lo eres, contribuyes a mejorar el mundo, contribuyes también, a mejorar las relaciones y situaciones que llegan a ti y a través de ti.

La confianza va unida de la mano al respeto hacia uno mismo. Una vez que se pierde el respeto a uno mismo se pierde la confianza. Has de tolerarte, pero siempre ir acompañado de tus valores y de tus ideales para no llevarles la contraria porque eso crea frustración y te hace dudar de todo creando en ti falta de confianza.

“Cuando te pierdes el respeto, pierdes la confianza”.
Arcángel Miguel

¿A qué se debe que tantas personas tengan que trabajar la confianza?

Se debe a que es parte del amor incondicional y solo el amor incondicional nos acerca a la luz y por lo tanto a nuestra verdadera esencia. Es normal que un alma pacte trabajar su confianza porque todas las cualidades a favor de la luz que pueda tener una persona o un ser te hacen llenarte de amor y eso conlleva avanzar en el camino como alma.

Al final lo creamos o no todos de una forma u otra venimos a la Tierra a llenarnos de luz donde hay oscuridad y a ganarnos el respeto como almas en evolución.

La vida es fácil de comprender, todo lo que nos ocurre de una forma u otra lo hemos pactado o lo hemos venido a aprender. Y si por el camino descubrimos que tenemos que formarnos en cosas nuevas ahí se nos pondrán delante las situaciones adecuadas para ello. Por eso hay que tener confianza, aunque no se crea en ella o no se haya sentido, cada vez que se tienen dudas para llenarte de amor incondicional.

¿Qué es los que deberíamos saber sobre lo que verdaderamente causa la falta de confianza en uno mismo?

Cualquier ser humano puede contestar a esta pregunta si se para a reflexionar en ello, cualquiera que cree no tener confianza puede describir claramente sus motivos para haberla perdido o simplemente para no tenerla.

Desde el momento en el que se nace se reciben mensajes contradictorios entre sí. Unos dicen adelante, otros dicen hacía atrás, otros no dicen nada y los demás simplemente actúan de modelos sin una razón clara más que imponer el propio aprendizaje adulto.

Cuando nacéis sois pura esencia, aunque también una esponja que absorbe. Sois como un libro en blanco que va a contar vuestra historia según pasan los días. En el momento que entráis en contacto con vuestra familia ya empezáis a absorber la valía o no valía y a hacerla vuestra, aunque a veces todo esto ya está pactado antes de llegar a tener un cuerpo humano.

Todo esto depende de muchas cosas, del ambiente en el que se muevan tus padres, donde esté la vivienda, el barrio, el pueblo, la ciudad, la escuela infantil, primaria, la educación que reciba, etc.

Los primeros años en la vida de un niño son esenciales para creer en su propia valía, en la confianza que más adelante tendrá. Según como se lleguen a ver o a tratar sus lamentos, sus rabietas, su autonomía, su toma de decisiones, la motivación por las cosas que le rodea hasta los siete años, marcará su personalidad de una forma u otra.

Aunque para el bien del alma todo es positivo y todo es perfecto puesto que todo lo que sucede es para el propio aprendizaje:
-         No le digas a un niño que eso no está a su alcance, dile más bien qué es lo que se puede hacer para llegar a donde quiere.
-         No le digas a un niño solo una posibilidad de las muchas posibilidades que existan. Si tú le dices a un niño que se puede caer también le puedes decir que lo puede conseguir según el esfuerzo o la práctica que emplee.

Cuando se supera de algún modo la infancia es cuando de verdad el niño comienza su camino hacia un ser adulto. Es cuando pone en duda todo comportamiento que ve de algún modo en sus padres y comienza a ver que la vida no es tan fácil, puesto que ya es hora de empezar a tener responsabilidades.

Ahora es cuando el niño puede criticar acciones de sus padres o de los adultos de su alrededor, aún están ahí y se les necesita, pero realmente no tienen la verdad absoluta y ellos lo han descubierto.

Es en esta edad cuando ciertamente se pierde la confianza, la confianza no solo en sí mismo y en su valía, sino en la confianza de todos los que te rodean. Empiezan a no tener sentido muchas cosas que anteriormente el niño las daba por hechas. Comienzan también a poner en duda la realidad porque de algún modo no es su realidad sino la que otros le han pintado. Según los mensajes que hayan llegado al niño durante la infancia su confianza será más fuerte o más débil.

Los padres tienen que entender que hay que dar oportunidades al niño para fallar, para frustrarse, para ganar…. siempre todo esto desde el amor más puro y no dejándose llevar por sus miedos. Por los miedos de los propios padres que a veces son la razón más profunda de la falta de confianza de los niños y más tarde, de los adultos. Tienen que entender, así mismo que los hijos no son de su propiedad sino almas libres que algún día volverán de nuevo a la fuente.

Así que simplemente si tienes contacto con niños haz lo posible para no darles mensajes contradictorios y reconoce antes de mandarle un mensaje desde donde lo expresas… desde el amor o desde el miedo.

La falta de confianza entonces maestros ¿viene de la infancia?

Viene de creer en cosas que están muy distantes de la luz. Se puede tener una confianza y una autoestima elevada en la infancia y de algún modo perderla por el camino. Es una decisión que se toma al vivir cada experiencia de la vida e incluso puede estar marcado como aprendizaje del alma para liberarse del ego.

Todo esto no quiere decir que cuando se pierde la confianza no se puede volver a recuperar. Si ya la has sentido en ti más fácil será reconocerla y aceptarla. Si, por el contrario, has venido con el reto de descubrir qué es la confianza y no la has podido sentir antes, te quedará un largo camino para encontrarla. Si se llega a reconocer el amor hacía uno mismo se estará solamente a un paso de sentir esta hermosa energía. ¿Qué es lo que hace que perdamos la confianza? Principalmente el no saber y el no tener presente que somos seres de luz en perfecta evolución.

¿Cuáles son los pasos que debemos dar los humanos para ganar confianza?

Primeramente, tenéis que recordar que sois luz y eso es un camino largo en cuanto a reconocer y hacer tuyas herramientas de crecimiento interior que pueden aparecer en tu vida una y otra vez hasta que de verdad las utilizas. Lo siguiente, ya cuando trabajáis con vosotros mismos y admitís que sois luz, es llenaros de amor y reconocer vuestra parte del ego para poco a poco hacerla desaparecer, si se puede y si se quiere.

En el momento que seáis conscientes de que solo puede desaparecer el miedo cuando actuáis desde el amor, vuestra confianza se elevará tan alto que nada en vuestro camino os impedirá acercaros más a la luz que verdaderamente sois.

¿Cuáles son los ejercicios concretos o comportamientos para ganar confianza?

Cada día al despertar has de decirte cosas bonitas y repetírtelas hasta que sean parte de ti. No olvides ni un momento que para que todo tenga un sentido y un propósito HAS DE SER TU MEJOR AMIGO O AMIGA. No importa lo que venga de fuera, no importa qué es lo que has hecho o cómo te has comportado hasta ahora, simplemente cree que todo ha sido para tu mayor bien.

Si has llegado hasta aquí en la lectura de este artículo y no has tenido opción de poder reconocer que algo falla en ti para no tener confianza y que tú tienes la responsabilidad absoluta de los sentimientos y emociones que tienes en este momento, aquí y ahora te invito a que pares y pienses en ello. ¿Qué es lo que no estas aceptando? ¿Aceptas que tu falta de confianza como adulto o adulta ya es cosa tuya y no de otros? Reconócete tu valía y agradece todo eso de lo que disfrutas y otros no disfrutan…AGRADECE, AGRADECE, AGRADECE porque en el agradecimiento está la clave de acceso al ser ilimitado que tú eres.

Cuando un sentimiento, una emoción un pensamiento esté limitando tus pasos pregúntate que hay detrás de ello. ¿Miedo? El miedo es la ausencia de amor. AMATE y AMA todo lo que te rodea. Mira a todas las personas y a todos los seres de tu alrededor como luces brillantes que al igual que tu han venido a evolucionar con sus propios aprendizajes. NO JUZGUES. En el momento en el que juzgas ya estas reconociendo que no eres parte de ello y parte de un todo. Solo ves en los demás lo que sinceramente tienes dentro. ESTUDIA LA LEY DEL ESPEJO porque realmente los que consideras tus mayores enemigos son tus mayores maestros, de los que debes aprender e interiorizar aprendizajes, puesto que sino, una y otra vez se te aparecerán iguales situaciones con diferentes profesores.

Para llenarte de confianza también es importante que ENCUENTRES AQUELLO QUE TE LLENA EL CORAZÓN DE PASIÓN, puede que un primer momento te muevas y te agarres a las cosas sin saber por qué, sin embargo, después con el paso del tiempo toda duda se disipará y todo se cohesionará. Única norma: TODO LO QUE HAGAS HAZLO DESDE EL AMOR y una cosa te guiará a la otra para tu mayor bien.

Otra cosa a tener en cuenta, es el PONER LÍMITES puesto que en los límites reside el mayor RESPETO HACÍA TU PERSONA. No tienes que olvidar por un momento que eres tan especial como el individuo que tienes al lado, como tu jefe, como un cliente, como un amigo o amiga, como tu madre o tu padre, como tu hijo o tu hija... A veces das más valor a aquellos que te rodean olvidándote de ti, de tus pasiones, de tus sentimientos y emociones y das por hecho que tienes que dar sin importar lo que recibas.

DA Y EL UNIVERSO TE LO DEVOLVERÁ TRIPLICADO, aunque tienes que dar desde el corazón respetando siempre que tú mereces primero y todos los demás van después. Así que no importa que digas que no a un compromiso si eso es lo que te pide el corazón, no importa que le digas a tu hijo que hoy te toca disfrutar de lo que verdaderamente quieres porque otros días ya dejas lo tuyo para hacer lo de él.

La confianza se gana manteniéndose el respeto a uno mismo. Siendo coherente y actuando siempre a favor de tus valores. PIENSA, SIENTE, AMA Y DESPUÉS ACTÚA CON COHERENCIA. No hagas las cosas por hacer, no hagas las cosas por quedar bien, hazlas realmente porque te llenan el corazón de amor.

Algunas personas perdéis la confianza en vosotros mismos porque dais más valor a lo que viene de fuera que a lo que hace vibrar alto tu corazón. Cuando tengas que tomar una decisión ¡parare! ¡respira! ¡estate contigo mismo! Y después piensa en cómo te hará sentir a ti tomar una decisión u otra.

Otra clave para ganar confianza: TOMA TUS PROPIAS DECISIONES, antes puedes preguntar e informarte de lo que otros piensan sobre ello si lo deseas… Aunque la última palabra en tus decisiones solo la tienes tú.

Para ganar confianza en uno mismo has de MOVER TU CUERPO. El ejercicio ayuda al cerebro a oxigenarse y a tomar mejores decisiones. Ponte retos en cuanto al deporte que hagas. No tienen que ser grandes cosas. Simplemente puedes cambiar el ascensor una vez al día por las escaleras, o puedes bajarte una parada antes del bus para poder disfrutar de un paseo. Es algo que decides tú y solo tú, aunque realmente sabes que cuando te mueves y le das ese regalo a tu cuerpo te sientes más auténtico y hace subir tu vibración para estar aún más positivo y para tomar mejores decisiones.

Otra de las premisas que tienes que tener en cuenta para ganar confianza en ti es aprender, APRENDE algo nuevo, cuando dejas de aprender has dejado de vivir. Aprende cosas que se te dan bien y date el permiso para aprender cosas que no se te dan tan bien. El incluir en vuestra vida aprendizajes de otra índole y que tengan poco que ver contigo activa diferentes partes del cerebro y eso lo ayuda a expandirse.

Los humanos no utilizáis más que una mínima parte de vuestro cerebro, te animo a que investigues sobre esa parte que tienes dormida para activarla y ya que te pones, estudia también el nuevo aprendizaje de lo que es capaz de hacer el corazón humano. ¡Te sorprenderás!

Para llenarte de confianza es importante también que tengas espacios de tiempo para estar contigo mismo y para conectarte de alguna manera con tu alma. Todas las respuestas están en ti. Solamente has de saber ESTAR CONTIGO MISMO, EN SILENCIO y sin cosa alguna que te distraiga. En el silencio y en la soledad es cuando uno realmente puede ver si se ama a sí mismo o simplemente se ha olvidado de su esencia. En el silencio y en la soledad se puede ver el respeto y la tolerancia hacia uno mismo porque en ese momento solo estás tú con tus pensamientos y solo puedes adorarte con ellos o autodestruirte.

Otra parte a tener en cuenta que ha aparecido en estos últimos renglones es la tolerancia, TOLERA lo que llega ti y quien llega a ti porque de alguna manera lo has atraído tú. Te invito a que investigues la Ley de Causa y Efecto o la Ley de Atracción. Si aún no lo conoces hay todo un mundo de aprendizajes por descubrir.

La confianza se gana realmente dando pasos hacia delante en tu propio conocimiento, descubriendo tus miedos, enfrentándote a ellos o a veces, caminando de su mano. ¡No hay más! Todo está en ti y en tu creencia de lo que eres, de lo que mereces, de lo que puedes y de lo que quieres hacer con ello.

¿Qué palabras nos podéis dar que nos lleguen directamente al corazón para sanar la falta de confianza?

La ausencia de la confianza al igual que su existencia en vosotros seres humanos es una decisión. Si bien muchos habéis venido a sanar esa parte de vuestra alma que necesita ser sanada para evolucionar, muchos ya habéis pasado muchas vidas con ello y lo tenéis dentro. Vuelvo a decir, es una decisión. Tener o no confianza solo es una decisión que podéis hacer vuestra o simplemente podéis ignorar o victimizaros por no tenerla integrada. Decide tenerla y la tendrás, solo tienes que dar pasos hacia delante para integrarla en ti y sentir que no existe fracaso alguno sino aprendizaje en todo el camino.

¿Maestros, pero muchas personas lo pasan realmente mal por no tener confianza para dar pasos hacia delante aun sabiendo que están en su zona de confort y que sus miedos son solo miedos imaginados?

Entonces no tiene sentido no tener confianza. Si sabes que el dar pasos hacia delante y que estás en esa zona que no te permite dar lo mejor de ti, si eres consciente de ello y quieres tener confianza y no la tienes es tu decisión ¿no crees?

Solo tienes que repetirte ante cualquier situación o decisión ELIJO TENER CONFIANZA, CONFIANZA EN MI, Y CONFIANZA EN LA VIDA. TODO LO QUE ESTA PASANDO ES UNA EXPERIENCIA MÁS PARA APRENDER. SI ME QUEDO DONDE ESTOY NO APRENDO Y NO AVANZO. SI DEJAS DE APRENDER DIRECTAMENTE MUERES PORQUE NO AVANZAS.

¿Alguna cosa más maestros que añadir con respecto a este tema y para terminar?

La confianza en ti mismo es ese estado poderoso que te eleva a lo más alto, ese estado en el que tú eres tú y todo lo demás no importa, aunque a veces no resulta fácil mantenerse ahí, es de vital importancia que sonriáis a la vida y que decidáis confiar. Todo tiene un propósito para tu aprendizaje, para tu evolución como alma. No has de dejar a un lado lo que verdaderamente sientes, lo que verdaderamente te limita y tienes que centrarte en ello para impulsarte desde abajo hacia arriba.

La vida solo es un camino un proceso por el que hay que pasar y en ti se unen tu presente y tu pasado y es lo que en este momento eres.

Ahora tienes que darte permiso para incluir como parte de ti la confianza, darte permiso para creer que has venido a crecer y a triunfar porque cada individuo en la Tierra es una parte de un todo y si tú creces todo crece.

Imagínate un mundo en el que todo es oscuridad, cuando aparece la luz se podrá divisar algo hermoso entre tanta sombra. Disfruta de cada momento, sumérgete en la Naturaleza, conecta con los animales, disfruta de cuidar de las plantas porque ahí donde las ves, paradas y recatadas, te pueden aportar, si tú quieres, mucha energía positiva y un modo de vida sano y saludable.

Y cuando del todo entiendas que todo tiene una razón podrás sentirte confiado, podrás sentirte confiada. No importa lo que hay al otro lado del pasillo si solo ves la puerta, no importa, solo tienes que disfrutar de la experiencia de tu vida como un camino hacía la excelencia y hacía el progreso de tu alma.

Nuestro mensaje querido niño querida niña es que hagas lo posible por conectarte con tu alma cada día, para recibir mensajes directamente de la luz, teniendo en cuenta que es para tu mayor bien, el mayor bien de todos los que te rodean y que podrás hacerlo siempre que tu razón sea pura.


Un regalo para Asiel


Y ahora nos despedimos desde la luz haciéndote saber que estamos contigo para empoderarte y para ayudarte a ganar confianza si tú lo deseas, solo tienes que pedirlo.

Para terminar, te regalamos esta Meditación para llenarte de Confianza cuando sientas que te falla o simplemente para empoderarte más y más.
                             
                              ¡Muchas gracias Maestros, Guías!




¡Un saludo para ti!! Muchas gracias por leer mi blog y por compatir las publicaciónes!
Vanesa Garin ¡Aquí y ahora!












Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu lectura y las preguntas para realizar la sesión de registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?