MIRA HACIA DENTRO PARA NO BUSCAR CULPABLES FUERA


¿Te has parado a pensar porque atraes unas situaciones o cosas repetidamente a tu vida? ¿Por qué sientes rencor hacía alguien? ¿Por qué ciertas personas no te hablan, te desprecian o se sientes a gusto contigo?

Este post es en respuesta a todas esas personas que, de alguna manera u otra, no estaban del todo de acuerdo con el post del perdón. La verdad es que llegaron a mi comentaros muy diferentes entre sí.




En realidad, son estos artículos los que me gusta escribir para que de alguna forma las personas identifiquen sentimientos encontrados en ellos, además de esas creencias o esa rabia que tienen dentro y, a veces, solo a veces, no lo saben. El primer paso para el avance es la consciencia de quien eres realmente, de qué es lo que te hace actuar de una forma u otra y de cuáles son los pensamientos que te llevan a sentir y a emocionarte.

Realmente creo que muchas personas viven en un mundo de lamentaciones y de victimismo sin ver más allá de sus problemas y de lo que creen que les hacen los demás. Yo antes me dejaba llevar constantemente por la crítica y la queja, y aunque a veces, todavía me descubro a mí misma en las acciones de mi antigua yo, soy consciente de que lo tengo que sacar de alguna parte de mi inconsciente.

“Es increíble como la mayoría de las personas pasan más tiempo en el valle de las excusas que en la altura de sus sueños”
Lain García Calvo


Me gustaría decir que he aprendido de mis errores, que ya patrones inconscientes no actúan sobre mí, aunque a veces la vida te pone muros que has de romper y te das cabezazos contra ellos porque de alguna manera no crees que merezcas más.  No crees que eres realmente importante y te dejas llevar de nuevo por la corriente.

Una vez leí en una pared de una casa medio en ruinas: “Solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente”. Cada vez entiendo más esas palabras… Cada vez entiendo más por qué algunas cosas en mi vida me siguen creando ansiedad y la simple realidad es que no me he plantado con los pies firmes en el suelo y he decidido romper con mis limitaciones. De alguna manera la vida te da toques de atención que tienes que superar lo creas o no. Siento que veo en los demás mucho poder y yo aún no he interiorizado ese poder en mí.

Muchos individuos no son conscientes de que nuestros pensamientos crean realidades para bien o para mal. No son conscientes que vibraciones similares vibran juntas y que por eso se atrae a su vida personas de unas características u otras en cuanto a carácter. 

A veces no tenemos la suficiente valentía para reconocernos a nosotros mismos que también tenemos parte de responsabilidad sobre lo que ocurre a nuestro alrededor y de lo que ocurre en nuestro interior.

A veces vemos en otras personas, lo que tenemos que trabajar en nosotros. Ellos son magníficos maestros de vida, aunque nos cueste creerlo. Dicen que si reconocemos emociones malas en otros es porque en algún momento de nuestra existencia hemos sentido o hemos sido como esa persona. De alguna manera esos individuos se han puesto ahí en un momento dado para trabajar algo en nosotros. ¿Qué es lo que tenemos que aprender de la emoción negativa que me provoca la forma de actuar de una persona?

“No tienes que creer en ello. 
En realidad, la vida es como es lo creas o no.”
                                                            Amada Selina


Sí que es verdad que se puede decir que hay gente mala, o, mejor dicho, que actúa de una forma negativa para los ojos de los demás y que no ven el daño que pueden llegar a hacer a los otros, pero como ya he escrito en alguna ocasión: Si tu serías esa persona, con esas vivencias, con esos sentimientos y emociones, con esos miedos…actuarías igual.

Sí que es verdad que hay personas que no miran más allá de su ombligo y que, por desgracia, nunca entenderán que tienen que mirar dentro de ellos mismos y trabajar en su desarrollo personal para ser mejores personas.

¿Cómo se puede explicar que dos hermanos completamente iguales en aspecto físico, gemelos, con la misma educación y con el mismo ambiente familiar de padre alcohólico y maltratador respondan a ello de manera completamente diferente?

Uno de ellos ha entendido lo que no quiere en su vida y hace todo lo posible para no parecerse en nada a su padre y de dar a sus hijos una educación completamente diferente.

El otro, en cambio ha vivido con victimismo toda su vida, echando valores fuera y diciendo que eso era lo que su padre le enseñaba y, por tanto, él no lo puede hacer de otra manera.

En algún momento de su vida esos dos hermanos han valorado más unos aspectos que otros. Uno ha tomado el 100% de su responsabilidad ante la vida sabiendo que es lo que no quiere, el otro en cambio, se ha dejado llevar por el sufrimiento que un día le causo su padre y actúa de la misma forma que lo hizo él, aunque odiara su comportamiento.

Lo único que diferencia a estas personas es el enfoque que han dado a las cosas, el modo de verlo, puesto que aquello en lo que te enfocas se expande. Uno se enfocó en salir de esa situación y en lo que quería en su vida, el otro simplemente se dejó llevar sin darse cuenta que se estaba enfocando en todo aquello que no quería.

Seguramente uno escuchará más las palabras de aliento de otras personas (que no eran su padre) y puso en duda que la vida tendría que ser así. El otro simplemente se creyó la mentira de su padre y se dejó llevar por las circunstancias, por la rabia y por el dolor de lo que había sufrido.

A veces pensamos que todos los problemas vienen de fuera, aunque en realidad los problemas empiezan en la mente de cada uno, por las emociones o sentimientos que tienen con respecto a situaciones que se dan.

Por suerte, puedes trabajar en ti para influir en tu entorno y en las personas que te rodean.

“Cambiamos el mundo no por lo que decimos o hacemos, sino como una consecuencia de lo que nos hemos convertido.
David R. Hawkins
        
Ya para terminar me despido con un pequeño cuento con paradora. Espero que te guste.

Un científico, vivía con preocupación todos los problemas del mundo. Estaba decidido a encontrar por todos los medios una solución. Pasaba días en su laboratorio, en busca de respuestas.

Cierto día, su hijo de 7 años, invadió su lugar de trabajo, dispuesto a ayudarle a encontrar esa ansiada solución. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar.
Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera distraer su atención: Encontró una revista, donde había un mapa del mundo, ¡justo lo que precisaba!
Con una tijera, recortó el mapa en varios pedazos y se los entregó al niño con un rollo de cinta, diciendo: Hijo, como te gustan tanto los rompecabezas, te voy a dar el mundo en pequeños pedazos, para que lo repares.
El científico pensaba, quizás se demoraría meses en resolverlo, o quizás nunca lo lograse, pero por lo menos, le dejaría tranquilo por un tiempo; pero no fue así.
Pasada algunas horas, escuchó la voz del niño: "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".
Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. ¡No puede ser, es imposible que, a su edad, haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes!
Levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería un trabajo digno de un niño: Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo había sido capaz?
-"Hijito, tú no sabías cómo es el mundo, ¿cómo lograste armarlo?"
-"Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi del otro lado la figura de un hombre. Así que le di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era.
Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y me di cuenta que había arreglado al mundo."
PARADOJA: PARA ARREGLAR EL MUNDO EMPIEZA POR TI


            Aunque a veces nos da rabia como actúan las personas tenemos que tener presente que cada persona tiene unos valores diferentes. Siempre su punto de vista será el correcto, no quiere decir, que su modo de ver las cosas sea el mejor o no, nada tiene sentido excepto el que nosotros le damos.






¡Un saludo para ti!! Muchas gracias por leer mi blog.
Vanesa Garin ¡Aquí y ahora!

Comentarios

  1. Qué bueno!!! Cuando conseguí arreglar al hombre, arreglé el mundo!!! Perfecta elección para este post!. Muy bien, Vanesa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco en infinito todos los comentarios que me ayudan y me apoyan en mi recorrido por este blog, por favor, os pido que escribáis después de un comentario vuestro nombre de pila para que no aparezca desconocido.

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu lectura y las preguntas para realizar la sesión de registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?