El poder de las palabras


En esta ocasión quiero compartir con todas las almitas que leen este artículo en mi blog el grandioso poder con el que cuentan las palabras. Dicen que los humanos somos los únicos seres que nos comunicamos mediante la palabra hablada y hasta ahora parece ser así. Tenemos un sinfín de léxico que describe y nombra todo lo que vemos y lo que percibimos; Sin embargo, no somos realmente conscientes que lo que expresamos y que los pensamientos que dejamos pasear por nuestra cabeza crean realidad.


    Si has tenido la suerte de haberte rodeado durante tu infancia y crecimiento de personas que se comportaban de una manera positiva y que buscaban la responsabilidad en su interior, en sus actos y no en los actos ajenos dejándose llevar por el victimismo, por la crítica y por la envidia, etc. seguramente las conversaciones que tengas contigo mismo y con los otros sean realmente reconfortantes y atraen a tu vida situaciones maravillosas y, por lo tanto, llenas de aprendizaje.

Si, por el contrario, no has tenido esa suerte tus diálogos han podido distorsionarse mayormente por el ego y el miedo y no habrás atraído a ti una realidad positiva que te llene de amor (al menos durante largas temporadas). No sé para ti, pero para mí ha sido un camino difícil el relacionarme más provechosamente con mis pensamientos y con las frases que emito. He tenido que trabajar en cambiar mi tendencia hacia la crítica, el victimismo y hacia diálogos de baja vibración y, aun así, a veces me descubro haciéndolo.

Recientemente he sido consciente del poder que tienen las palabras y que lo dicho en un momento dado, creyéndolo con una energía y una emoción determinada crea una realidad, aunque no lo creas realmente. A pesar de ello, todo esto ya lo sabía, pero no lo había interiorizado ya que todavía creo realidades que no son enfocadas en el amor a uno mismo y hacia los otros. Solo espero que a partir de ahora todo aquello que exprese cree una realidad llena de amor. Llevaba días escribiendo este post y aparecieron estas frases en un libro que estoy leyendo actualmente, Los 88 peldaños de la gente feliz.

“Pocas cosas en la vida tienen el poder tan grande que las palabras, tanto para hundir como para impulsar. Hazme un enorme favor y recuerda para siempre este bello principio: Cuando pisas un pequeño gusano estás aplastando una bella mariposa.”

“Tus palabras son como fuego que bien usado calienta y mal usado abrasa”.

Anxo Perez

 

Por todo lo anterior, he pedido a los maestros, a mis guías y a los seres de luz que me acompañan que nos muestren desde su punto de vista el “poder” que poseen las palabras y los pensamientos. Y esto que viene a continuación es lo que me han transmitido:

“Los humanos realmente no sois conscientes de que las palabras tienen un poder infinito, son creadoras natas de una realidad presente y futura. Cuando pronuncias frases y dejáis pasearse por vuestra cabeza pensamientos que lejos están de ser compasivos con vosotros mismos os creáis sin ser conscientes vuestras circunstancias. Y después de ello os seguís lamentando y enjuiciando todo lo que os llega. Si prestarais más atención a lo que os decís o a los pensamientos que tenéis, a esas frases que emitís en el día a día y al cómo os expresáis con los otros, sinceramente, a muchos se os acabarían los problemas y las situaciones traumáticas repetitivas.

En el libro de “Los cuatro acuerdos” Miguel Ángel Ruiz lo expresa muy bien con esta frase: “Sé impecable con tus palabras”. Habéis de emitir expresiones que siempre os acerquen al amor, a la valentía y a la confianza en vosotros mismos y en todo lo bueno que va a llegar.

Una frase positiva, en un momento determinado, con una vibración alta puede hacer sentir a otros felicidad y, en cambio, una oración negativa con un estado anímico bajo puede crear desdicha. Unas palabras de consuelo a un amigo o a una persona cercana pueden ser el inicio de un gran porvenir, el comienzo de un trabajo personal en el que se dará cuenta de todo lo que le está afectando negativamente en su vida y lo que ha de cambiar.

Por otro lado, unas palabras mal recibidas pueden dar comienzo a una depresión. Por ello, simplemente has de concentrarte en que tus palabras y tus pensamientos sean impecables. Impecables en el sentido de que cuando te escuches decirlas te suba a ti mismo la autoestima, que cuando otros estén a tu lado sientan la hermosa vibración de tus mensajes. Has de reflexionar y pararte un momento antes de emitir frases a otros. Ten en cuenta siempre antes de hablar si lo que vas a decir va a contribuir a hacer más feliz el momento del otro, si no es así ¡cállate! Y busca en tu silencio aquellas oraciones que transmitan una energía positiva. Siempre puedes buscar una alternativa mejor a las palabras que vayas a emitir.

Las palabras pueden ser tus mejores aliadas si te concentras en encontrar en ellas una alta vibración y en darles siempre un significado positivo. Por ello las afirmaciones junto a una emoción “positiva” son efectivas si verdaderamente las crees. En un experimento se demostró que ciertas palabras relacionadas con la felicidad y el amor emitían en el agua una vibración que causaba una imagen preciosa, llena de luz y color. En cambio, con palabras provenientes del miedo y del ego se provocaba una oscilación que causaba un dibujo desorganizada y oscuro. ¿Os podéis imaginar entonces cómo afectan en vosotros los humanos las palabras en vuestro cuerpo físico si sois un alto porcentaje agua?

“Cada instante de tu ser has de concentrarte en que tus pensamientos y palabras sean lo más positivos e impecables”.

 Los maestros

 

Lo creáis o no cada palabra pronunciada o en forma de pensamiento tiene una vibración única y si esta, además va directamente relacionada con una emoción, dichas palabras o pensamientos crearán una realidad. No es que lo puedan hacer, es que si en el mismo instante de pronunciarlas no se actúa sobre ellas para paliar su poder estás crearán una realidad ya sea cercana o incluso muy lejana en el tiempo desde el ojo humano. La realidad que se creará dependerá de la intensidad de la emoción con la que vaya unida.

Piensa en algo que hayas dicho o pensado tiempo atrás en un momento de rabia, de ira o de miedo, o incluso para inculcarle miedo a otro… ¿apareció en tu vida más tarde? ¿Recuerdas algún comentario en forma de expectativa que hayas hecho sobre alguien o sobre su actitud y se haya hecho realidad para ti? ¿Rememoras haber infravalorado o criticado a alguien y esas críticas llegaron después hacia tu persona o incluso la misma situación que al otro?

Y ahora es cuando te das cuenta que las palabras dichas crean una realidad. A partir de ahora te invito a que seas más consciente de ellas, a que estés más atenta querida alma de lo que dices o piensas porque ya sabes lo que ocurrirá.

Algunos dicen que tiene que ver con la ley de la atracción, aunque unido a ello está el inmenso poder de las palabras y de los pensamientos.

Cuando emprendéis además de vuestro camino de desarrollo personal, un camino de conocimiento interior y espiritual es desde ese momento en el que tomáis consciencia de que sois más que un cuerpo físico, más que un cuerpo o una imagen que os puede gustar o no. Comprendéis que os movéis en un envase prestado en esta reencarnación para ascender en consciencia y en reconocer vuestra esencia. Y vuestra esencia es el amor más puro que está en vuestro camino interior y que si lo descubrís difícilmente volveréis al punto de partida.

Cuando decimos que sois más que un cuerpo físico, nos referimos a que tenéis que tener en cuenta todos vuestros cuerpos, el cuerpo mental, el etérico, el emocional…porque todos ellos van directamente relacionados. Por poneros un ejemplo, si no proporcionáis a vuestro cuerpo físico un ejercicio saludable, además de una comida sana, la gasolina de la cual se alimenta vuestro vehículo será de mala calidad y, por tanto, esto afectará a vuestro cuerpo, a vuestras emociones y a vuestro estado mental convirtiéndose en un lastre para vuestro cuerpo etérico.

Maestros ¿qué podemos hacer si nos descubrimos expresando frases negativas o con pensamientos poco alentadores?

Destruir esas palabras al momento y tirar a la basura esos pensamientos. Reconocer que ha sido desde el ego de donde han venido y soltarlas a la fuente. Cada uno puede hacer su propia “oración” para que lo dicho o expresado no acabe creando realidad, nosotros os proponemos esta: “Sabia fuente, madre Tierra sabes bien que desde mi esencia no he querido decir o pensar esto por favor destruye su avance.” Si lo deseáis podéis expresarlo en voz alta o simplemente en vuestra cabeza, solo os pedidos que lo hagáis con una intención clara de destruir lo dicho.

No es tan fácil maestros…

De la noche a la mañana alguien que se ha identificado con creencias erróneas, que ha tenido la tendencia en la balanza hacia el lado de la crítica, el juicio y el pesimismo no va a cambiar la actitud; de igual modo, el simple hecho de reconocer dicha predisposición ya le está acercando más a su esencia, al amor propio para transmitir esa energía a los otros.

Cuando ya tenéis parte del camino recorrido aparecerán en vuestra vida situaciones para que retrocedáis tenéis que vencer esas dificultades buscando en ellas soluciones, diferentes maneras de hacer para que la luz reconozca vuestro trabajo y que la oscuridad y la baja vibración no se adhiera a vosotros. Lo creáis o no cuando vuestra energía es baja, atraeréis a personas y realidades de vibración negativa y, en contra, cuando os mantenéis en luz agradeciendo y no criticando lo que os llega, atraéis más de lo positivo.

 A pesar del avance, al haber estado tiempo en el lado de la balanza hacia lo negativo y el ego y ver las cosas desde la esencia puede pasaros algo de repente y que seres con energía negativa quieran adueñarse de vuestra luz. Tendríamos que hablar largo y tendido sobre la luz y la oscuridad, la tendencia hacia uno y hacia el otro, solo que deseamos que no os quedéis tanto en los conceptos y en la explicación. A modo de conclusión podemos compartiros que SIEMPRE hay un aprendizaje en cada situación que vivís, incluso cuando estáis estancados, así que agradecer tres veces todo lo que llega a vuestra vida y cuando os reconozcáis con palabras relacionadas con el miedo y el ego ¡destruirlas! “Sabia fuente, madre Tierra, sabes bien que desde mi esencia no he querido decir o pensar esto por favor destruye su avance.”

 

Maestros ¿algún ejercicio que podamos realizar para trabajar en nuestro día a día todo esto?

Como practica diaria os podemos recomendar que aprendáis más de vosotros mismos, leyendo y visualizando videos motivadores que despierten vuestra esencia. Dejaros guiar por vuestra intuición, estudiar y aprender de aquellas personas que han pasado por vuestra situación y han trabajado consigo mismo, si reconocéis en ellos alguna contrariedad entre lo que dicen y lo que practican, buscaros otras. Además, os iréis dando cuenta que cuanto más aprendéis, personas más sabias y con más reconocimiento llegan a vosotros.

Hacer lo posible para que no salga de vuestra boca nada de crítica o juicio y así podréis ir limpiando la montaña de injurias que emitiste y emites.

Os aconsejemos que iniciéis un diario en el que vayáis destacando vuestros logros diarios, así como, aquellos pensamientos repetitivos (si queréis una técnica para acabar con ellos leer el post: https://mejorandomiyo.blogspot.com/2019/04/tecnica-sencilla-para-eliminar-las.html).  También podéis comenzar con un diario de gratitud, agradeciendo cada noche al menos cinco cosas positivas que os han pasado durante la jornada, teniendo en cuenta que SIEMPRE hay pequeñas cosas que bendecir.

Igualmente, las afirmaciones positivas, os vendrán bien para enfocaros en aquello que queréis atraer a vuestra vida. Las afirmaciones, así como los mantras, se proponen en numerosas prácticas y talleres con el propósito de aumentar la autoestima, subir la vibración y empoderarse. Algunas personas creen que esto no les sirve después de hacerlo durante varios días; por ello hay que tener en cuenta que para que funcionen tienen que estar llenas de emoción y de intención. Habéis de sentirlas importantes para vosotros mismos, importantes para los que os rodean e importante para la vibración del universo. Todo deseo tiene que estar enfocado en mejoraros a vosotros mismos, a los otros y a la Madre Tierra.

Para acabar y a modo de consejo general, cada vez que notéis vuestra energía baja, que tengáis pensamientos negativos o que atraigáis situaciones que no os gusten tomaros unos minutos para respirar para sentir vuestra respiración y decir para vosotros mismos ESTOY BIEN, TODO ESTA BIEN, LA FUENTE ME PROTEGE Y ME GUÍA.

A modo de resumen: ser impecable con vuestras palabras, mantener la atención sobre lo que os decís a vosotros mismos o lo que vais a emitir a los otros; agradecer todo lo que os llega como una oportunidad de aprendizaje, amor y compasión; buscar siempre la cara positiva de aquello que viene o ha llegado hacia vosotros”.


Espero de corazón que esta canalización os acompañe hacia una mejora de vuestro ser. Os agradezco de antemano los comentarios que voy a recibir y todas las veces que compartís mis escritos. Una persona muy especial me dijo una que uno de mis propósitos de vida es comunicar, esto es lo que hago y esto es lo que soy. Namasté.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

¡Un saludo para ti!! Muchas gracias por leer mi blog.

Vanesa Garin ¡Aquí y ahora!

Comentarios

  1. Gracias por estos momentos de estar conmigo misma y de aprendizaje que me trasmites con tus palabras. Ojalá llegue a mucha gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vanesa, no puedo estar más de acuerdo!!!las palabras crean realidad sin parar, nos demos cuenta o no, qué buenos mensajes transmites,muchas gracias,gracias,gracias, espero de corazón que llegue a la mayor gente posible✨✨✨abrazos inmensos de luz!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco en infinito todos los comentarios que me ayudan y me apoyan en mi recorrido por este blog, por favor, os pido que escribáis después de un comentario vuestro nombre de pila para que no aparezca desconocido.

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu lectura y las preguntas para realizar la sesión de registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?