LAS EMOCIONES Y EL EGO

 

Como habéis percibido mis seguidores del blog llevo ya un largo periodo sin subir un artículo. He de reconocer que estaba ansiosa por poder comunicar las enseñanzas que llegan a mí de los maestros y, por ello, me he puesto como objetivo seguir subiendo artículos más a menudo como lo hacía tiempo atrás. En esta ocasión comparto con todos vosotros algunas de las reflexiones de los seres de luz sobre las emociones y el ego.



He de decir que este tema va totalmente relacionado con los cambios que han llegado a mi vida; sin apenas darme cuenta me encuentro en una gran ciudad, soy más urbanita de lo que creía ser y se han abierto un mundo de posibilidades a mi alrededor. En todo este proceso he tenido que lidiar con mis emociones y con mis miedos más profundos, aunque he de decir que me he dejado llevar y aconsejar por mis guías que continuamente me recuerdan que el cambio ha sido del todo positivo y que algo bueno está por llegar.

Las emociones ¿cuántas alegrías nos dan? O en contra ¿cuántas frustraciones? Tengo que admitir que hace unos años cuando escuchaba hablar de inteligencia emocional lo dejaba pasar como si no fuera conmigo y sí relacionado con la educación de los más pequeños. Yo fui a esa niña a la que le decían llorona y dejó de llorar para encajar. Cuando descubrí que las emociones que no se aceptan y no se reconocen se estancan dentro de ti y no te dejan avanzar ya el simple hecho de descubrirlo me hizo despegar y volver a llorar. No ha sido fácil mi camino en cuanto a aceptar las emociones (todavía sigo lidiando con ellas) y menos aún, con la otra cuestión del artículo, la de aceptar el ego que va de la mano del miedo, como otra parte de mí.

Y ahora doy paso a las palabras de los guías y los seres de luz que han querido participar hablándonos de las emociones y del ego, espero que disfrutéis tanto como yo con sus enseñanzas.

<< Las emociones ¿cuántas habéis identificado ya como humanos? Y ¿cuántas de ellas sabéis diferenciarlas? No existe emoción buena o mala simplemente existen emociones que surgen a raíz de situaciones o pensamientos. De niños, a la mayoría os enseñaron a dejar a un lado las emociones, recriminándoos cuando se hacía notar alguna de ellas. Si bien llorabais os reprochaban “no seáis llorones”; si sentíais alegría y lo demostrabais riendo a carcajadas os decían “bajar el tono que no es para tanto”; y si sentíais ira, culpa o rabia probablemente os darían un cachete para que cortarais de raíz vuestra actitud con esas emociones. Por todo ello, hoy como adultos no reconocéis la importancia de las emociones. Y ellas están ahí para haceros despertar, con el fin de que reconozcáis grandes aprendizajes para el bien de vuestra alma.

Debéis ser sinceros con vosotros mismos cuando surja una emoción e identificarla, ponerla nombre y preguntarla directamente: ¿para qué se ha hecho percibir?, ¿qué es lo que te quiere decir?, ¿qué es lo que ha activado en ti?


Debéis creeros que el universo existe para llenaros de poder porque el poder en realidad sois vosotros y este nace de lo más profundo de vuestro interior.

 

No solo hay que saber identificar esas que catalogáis como negativas sino también agradecer esas que denomináis positivas. A veces, no os dais cuenta que lo que creéis que os hace felices o eso que deseáis tener os autodestruye porque simplemente no identificáis si viene de vuestro ego o de vuestra verdadera esencia.

Y os preguntáis: ¿qué es lo que viene del ego y que es lo que llega de la esencia? Y os respondemos: todo eso que os hace sentir mal o falsamente bien, que aparece para evitar algo que os da miedo o que simplemente no es parte de un bien superior o colectivo es lo que viene del ego. Por su parte, todo eso que os hace sentir en paz, que os hace percibir alegría sin algún tipo de remordimiento y que da comienzo desde el amor propio para un bien colectivo, es lo que viene de la esencia que en realidad sois. Aquello que viene de tu esencia te hace dar pasos hacia delante y contribuir a un bien colectivo desde tu amor incondicional.

La vida es como un juego si no tomáis la decisión de tirar los dados el avance difícilmente llega.

 

Y no es para nada negativo el reconocer que ciertos pensamientos, acciones y emociones vienen del ego, ya que al reconocerlas y aceptarlas superáis escalones de aprendizaje a nivel de conciencia. En ocasiones, hay que experimentar y tomar decisiones que os hagan salir de vuestra zona de confort para reconectaros con el propósito que vuestra alma anhela. Es cierto que habéis de enfrentaros a vuestros miedos y en ocasiones ir de la mano de ellos para poder dar pasos hacia delante y aceptar las emociones que os llegan con el objetivo de encontrar en ellas vuestros vacíos o vuestros deseos.

Nadie absolutamente nadie en el mundo terrenal y humano se libera totalmente del ego; es difícil aceptarlo, pero hasta al más evolucionado en ese sistema dual se le activa de vez en cuando su cerebro reptiliano. Ese cerebro primitivo que busca la supervivencia por encima de todo y que sin daros cuenta os sabotea a causa de la memoria que guarda el alma.  Así que ¡date permiso para sentir ciertas emociones! ¡date permiso para aceptar tu ego!

¿Cómo liberarse mayormente del ego? Aceptando la realidad, contándote la verdad de lo que sientes y desde dónde actúas, si actúas desde el amor y, por lo tanto, desde tu esencia o desde el miedo y el ego. Prácticamente muchos desafíos en el mundo terrenal se solucionarían y se verían de diferente forma si no os mentiríais a vosotros mismos y a las personas que forman parte de vuestro día a día.

Cuando te empeñas en no ser sincero contigo mismo lamentablemente sufres. La mentira puede venir de muchas formas disfrazada y puedes no darte cuenta si quiera que existe. Cada persona tiene su propia verdad, por las experiencias que ha vivido. Guarda en su memoria, formas de hacer que un día le fueron útiles pero que si no hace de vez en cuando una revisión de sus creencias y sus motivaciones puede estar viviendo en el día de la marmota sin avanzar y sin crecer.

El alma cuando no aprende muere o se estanca, así que una buena manera de enfrentarse a los desafíos de la vida es aprendiendo de sí mismo y de todas aquellas cosas con las que puedes contribuir a crear un mundo mejor y más lleno de paz. El aprender supone investigar y poner en práctica lo aprendido para sentirse más a gusto en todos los sentidos.

Lo creáis o no los humanos no siempre hacen las cosas para sentirse bien, lo hacen para evitar algún tipo de miedo y por ello ese bienestar suele ser pasajero y creador de una culpa interna.

Los miedos más comunes que se suelen querer evitar tienen que ver con el qué dirán, con el rechazo o con heridas de niño interior que cargas sin haberte dado cuenta de ello. Todo esto son experiencias que previamente habéis pactado para poder avanzar a nivel de conciencia. Así que reíros y agradecer las cosas que os llegan porque agradeciendo dejareis a un lado el victimismo y por tanto esa parte de vosotros que encuentra escusas y no posibilidades.


La mayor parte de vuestros días en la experiencia terrenal dais una importancia errónea a las emociones, os deberían impulsar siempre hacia el aprendizaje de vosotros mismos, hacia la paz y hacia vuestro interior y, sin embargo, os colocáis en modo lucha delante de ellas para espantarlas y maldecirlas.

Cada vez que sintáis una emoción parar, inhalar aire y exhalar lentamente; después preguntaros para qué está ahí y qué os quiere transmitir. Hacerlo sin ningún tipo de expectativa, fluyendo y dejar así que vuestro yo terrenal se haga uno con vuestro yo superior. Tal vez la respuesta no sea clara o en el mismo instante que lanzáis la pregunta y os dejáis sentir. En algunas ocasiones, puede aparecer a lo largo del día o de la semana, puede que te llegue indirectamente la información a través de un video de you tube o de alguna persona o mensaje que recibes, aunque si de verdad estar abierto a recibir la contestación, esta te llegará de un modo u otro.

Quizás creáis que es algo tonto ponerse a hablar con las emociones; sin embargo, si añadís más creatividad a vuestra vida y os dejáis llevar por el corazón tratándoos con humildad esa conversación será realmente beneficiosa. Y ahora sin más preámbulo nos despedimos aun estando con vosotros. Os queremos y nos quitamos el sombrero hacia vuestros avances.>>

Espero que las palabras anteriores hayan activado la reflexión y el aprendizaje hacia vosotros mismos. Yo por mi parte siento que cada vez que me paro ante una emoción sin criticarla y sin enjuiciarla y mantengo una conversación con ella aprendo una cosa nueva de mí y creo verdaderamente que nada es más importante que conocerse a uno mismo para dar lo mejor de sí.

 Si deseáis indagar más sobre las heridas del niño interior os invito a que echéis un vistazo al siguiente artículo: https://mejorandomiyo.blogspot.com/2020/04/las-heridas-del-nino-interior.html en él se explica más detenidamente las heridas pasadas que pueden estar afectándoos de manera poco productiva.

Como siempre, antes de acabar os pido que me dejéis comentarios, que compartáis el artícul



o en las redes sociales y con todas esas personas que creáis puede beneficiarlas.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

¡Un saludo para ti!! Muchas gracias por leer mi blog.

Vanesa Garin ¡Aquí y ahora!

Comentarios

  1. Gracias Vanesa por compartir esta canalización. Ojalá podamos disfrutar de muchas más. Son un regalo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos e inmensamente necesarios mensajes, Vanesa, GRACIAS GRACIAS GRACIAS por tu labor, tu cariño, generosidad y la sabiduría que transmites a través de tus palabras.🙏😘

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias vanesa por tu cercanía . y sobre todo el transmitir que no somos solo un materia solida y física .Que hay mas .que hay una energía universal que deberíamos de empezar a reconocerla con amor y abundancia .Sin mas decirte gracias de corazón por tu labor .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco en infinito todos los comentarios que me ayudan y me apoyan en mi recorrido por este blog, por favor, os pido que escribáis después de un comentario vuestro nombre de pila para que no aparezca desconocido.

Entradas populares de este blog

¿Cómo preparar tu lectura y las preguntas para realizar la sesión de registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?